Blanqueamiento dental en Alicante

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Qué es el blanqueamiento dental?

    El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética avanzada que sirve para tener los dientes más blancos y hacer que recuperen el color.

    Se busca mejorar la apariencia y calidad de tu sonrisa, de forma que sea muy natural y esté libre de manchas o marcas adheridas al esmalte de tus dientes. En definitiva, aclara el color de las piezas dentales.

    La alta demanda que hay actualmente entorno al blanqueamiento dental ha hecho que este tratamiento sea uno de los más solicitados de los últimos años, pero queremos resaltar que se debe hacer por parte de un profesional en una clínica especializada.

    En ningún caso recomendamos optar por un tratamiento casero o milagroso que veas por internet, es importante que un especialista lo supervise porque si no puede provocar daños graves y/o irreversibles en tus dientes.

    ¿Necesitas una cita?

    Somos especialistas en Estética Dental en Alicante y disponemos de más de 10 años de experiencia.

    Horario

    Mañanas

    10:00 – 14:00

    Tardes

    15:30 – 19:30

    ¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

    Primera cita y revisión

    Antes de realizar el tratamiento, lo primero que hacemos en Ridere Estudio Dental es valorar las opciones que podemos ofrecerte como paciente y, también, ver si es posible realizar el blanqueamiento dental sin ninguna intervención o tratamiento previo.

    Para llevar a cabo este tratamiento es necesaria una buena higiene bucodental, por lo que no debes tener caries ni enfermedades periodontales antes de su realización.

    Puesta a punto

    En el caso de que tu salud dental no sea la adecuada, procederíamos primero a dejar tu boca perfecta y haríamos una limpieza como parte del proceso para, después, poder realizar un blanqueamiento dental con todas las garantías y con los mejores resultados.

    Lámpara Philips ZOOM!

    Para hacer el blanqueamiento dental con Philips ZOOM! usamos un gel de peróxido de hidrógeno junto a una Luz LED desarrollada por Philips que ofrece unos resultados mucho mejores que los de otros sistemas.

    Nosotros siempre recomendamos el blanqueamiento dental combinado o mixto porque, al realizar una primera sesión con la lámpara Philips ZOOM! junto a las férulas a medida que tendrás que ponerte por la noche, conseguirás unos resultados muy duraderos.

    Blanqueamiento mixto

    Para llevar a cabo un blanqueamiento mixto o combinado, se hace primero una sesión con la Philips ZOOM! en nuestra Clínica Dental en Alicante y luego un blanqueamiento ambulatorio, que consiste en ponerte unas férulas, que haremos a medida, en tu casa todas las noches.

    Los resultados del blanqueamiento combinado o mixto se empiezan a ver tras los primeros días, y el resultado final se ve tan sólo un mes después de haber empezado el tratamiento.

    ¿El blanqueamiento dental duele?

    No, este tratamiento es indoloro, pero en algunas personas puede dar sensibilidad dental durante las primeras 72 horas. Nuestros odontólogos te darán las pautas necesarias a seguir durante este periodo y para reducir esta sensación.

    La sensibilidad puede ser causada por la solución que utilizamos para blanquear tus dientes, que puede disminuir la cantidad de minerales de éstos.

    Sin embargo, es cuestión de horas o de muy pocos días que esta sensibilidad desaparezca y tus dientes recuperen su cantidad normal de minerales.

    Blanqueamiento dental antes y después

    Este es el resultado de un blanqueamiento dental. A la izquierda puedes ver cómo los dientes habían perdido color y tenían ya un tono amarillento, pero gracias al blanqueamiento se puede conseguir que se queden mucho más blancos y que resalten más tu sonrisa.

    Este resultado se puede extender más en el tiempo si se combina con el blanqueamiento ambulatorio (férulas de blanqueamiento que te tendrás que poner en casa).

    Blanqueamiento dental antes y después

    Duración de un blanqueamiento dental

    Realizando el blanqueamiento dental combinado, el resultado, con una buena higiene y con un mantenimiento periódico en nuestra clínica, puede durar años.

    Esto es debido a la gran calidad y buenos resultados que ofrece la luz Philips ZOOM! que, junto con las férulas de blanqueamiento que tendrás que ponerte en casa, hará que tus dientes brillen durante mucho tiempo.

    Eso sí, para que estos resultados sean tan efectivos, hay que tener muy buenos hábitos de higiene dental y dependerá también de la dieta que lleves, ya que hay alimentos que hacen los dientes más amarillentos.

    4.8
    de 5
    4.8/5

    4.8/5

    +97 Reseñas

    5/5

    3 Reseñas

    "Clínica dental de 10!!! Me he realizado una limpieza y un blanqueamiento dental y el resultado ha sido inmejorable. Me resolvieron todas las dudas y me hicieron sentir muy cómoda. Sin duda un trato muy profesional"

    Cris Blat

    Opiniones Ridere Estudio Dental

    Conoce a nuestra especialista en Estética Dental

    Doctora Mayka González

    Dra. Mayka González

    Graduada en Odontología en la Universidad Europea de Madrid. Además de realizar un máster en implantología oral avanzada e implantoprótesis, ha realizado el Máster de Rehabilitación Oral y Odontología Estética en la Universidad Católica de Murcia y ejerce como profesora asociada en cirugía bucal.

    Preguntas frecuentes sobre Blanqueamiento Dental

    No hay uno que sea mejor o peor, sin embargo, el blanqueamiento dental combinado o mixto es el más duradero en el tiempo, pudiendo ofrecer unos resultados palpables durante varios años.

    Muchísimos influencers y medios están promocionando este tipo de blanqueamiento y asegurando que ofrece unos resultados excelentes. El carbón activado es un material de color negro que contiene propiedades blanqueadoras.

    Sin embargo, contrariamente a lo que se dice, la OCU advierte de que es un material muy abrasivo y que puede desgastar el esmalte, dañar las encías y aumentar la sensibilidad dental. Por tanto, la respuesta es que NO es bueno utilizarlo para blanquear los dientes, puede ser muy perjudicial para tu salud dental, sólo elimina manchas superficiales y puede hacer que tus dientes se vuelvan amarillos.

    Además, un blanqueamiento hecho en una Clínica Dental por profesionales tendrá unos resultados mucho más duraderos y, sobretodo, sin ningún riesgo para tus dientes.

    Recomendamos reducir la ingesta de comida o bebida de alimentos que tengan mucha coloración para que el efecto sea más duradero, sobre todo al principio. Por tanto, nuestras sugerencias son:

    • Limitar el consumo de café, vino, té, chocolate, espinacas, tomate...
    • Limitar el consumo de cigarrillos, que pueden volver los dientes amarillentos.
    • Tener una buena higiene bucodental en casa.
    • Realizar un mantenimiento cada 2 o 3 años únicamente con férulas para mantener el color deseado.

    El único efecto secundario que aparece cuando se hace un blanqueamiento dental es el del aumento de la sensibilidad. Es decir, que somos más sensibles al frío o calor, pero éste efecto desaparece una vez terminado el tratamiento.

    • No está recomendado a menores de 18 años.
    • No está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
    • No está recomendado si tienes caries o fisuras sin tratar, siempre se debe hacer con una buena higiene dental, por eso es importante hacer primero una limpieza.

    Visita nuestro apartado de contacto

    Pide tu primera cita gratis para que te hagamos una revisión completa del estado de tu salud dental y podamos recomendarte lo mejor para tu caso.

    Dirección

    Avenida Aguilera 12, 03006, Alicante

    Teléfono

    +34 965 135 658

    Cita Online

    Solicita tu cita el día y hora que mejor te venga

    Email

    atencionpaciente@rideredental.com

    Dirección

    Avenida Aguilera 12, 03006, Alicante

    Teléfono

    +34 965 135 658

    Cita Online

    Solicita tu cita el día y hora que mejor te venga.

    Email

    atencionpaciente@rideredental.com

    Scroll al inicio
    Abrir WhatsApp
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿Quieres pedir cita o realizar una consulta?