Ortodoncia Invisible en Alicante

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Invisalign y Spark son dos tipos de ortodoncia invisible con un sistema innovador de corrección dental que utiliza alineadores personalizados para mover los dientes hacia la posición correcta.

A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores de Invisalign y Spark son prácticamente invisibles. Además, pueden ser retirados fácilmente para comer y beber.

La ortodoncia invisible se diferencia de la ortodoncia tradicional, como los brackets, en su estética y comodidad.

Los brackets se han de llevar siempre y suelen ser metálicos (aunque también existen opciones estéticas), ya que se componen de un arco de metal, una ligadura y gomas (que se pueden personalizar con colores).

Por otro lado, los sistemas como Invisalign o Spark son de quita y pon. Además, podrás tener una higiene dental más eficaz y sencilla.

¿Necesitas una cita?

Ortodoncista en exclusiva, con más de 14 años de experiencia, en nuestra clínica dental de Alicante.

Horario

Mañanas

10:00 – 14:00

Tardes

15:30 – 19:30

Tipos de Ortodoncia Invisible

Spark

Es el sistema de ortodoncia invisible más novedoso del mercado. Su principal diferencia es que utiliza TruGen, la última innovación en material de alineación dental.

Los alineadores Spark más transparentes y se ensucian menos que los de Invisalign.

Los planes de tratamiento con este sistema son: Spark Advanced, Spark 20 y Spark 10.

Invisalign

Los alineadores Invisalign son los más conocidos del mercado porque fueron pioneros y porque sus resultados son también excelentes.

Invisalign, como Spark, está avalado por su experiencia en el mercado: más de 110.000 dentistas en el mundo poseen sus certificados y más de 10 millones de pacientes que han llevado Invisalign.

 

Diferencias entre Ortodoncia Invisible y Brackets

Es de sobra conocido que este tipo de ortodoncia presenta numerosas ventajas frente a la más tradicional, siendo la más destacable que es removible y transparente.

A continuación enumeramos algunas razones que hacen que los pacientes opten por este tratamiento en vez de por los brackets:

Proceso de tratamiento con Invisalign o Spark en Alicante

El proceso de tratamiento con Spark o Invisalign en Alicante es sencillo y efectivo. A continuación te dejamos un resumen con los pasos clave.

1. Primera visita gratuita

Durante la primera visita a Ridere Estudio Dental, que es completamente gratuita, el dentista evaluará el estado de tu salud dental y determinará si es posible realizar el tratamiento con Invisalign o Spark.

2. Toma de impresiones

El Dr. Espuelas, ortodoncista de nuestra clínica dental de Alicante, tomará impresiones de tus dientes para crear unos modelos digitales precisos con los que poder planificar el tratamiento.

3. Plan de tratamiento personalizado

Gracias a la previa toma de impresiones, se podrá crear un plan de tratamiento personalizado basado en los modelos digitales.

4. Fabricación de alineadores

Los alineadores se fabricarán a partir de las impresiones tomadas y se entregarán a tu ortodoncista. Una vez éste recibe los alineadores, podrás agendar la siguiente visita en la que se procede a entregártelos.

5. Cambios de alineadores

Al inicio del tratamiento de ortodoncia invisible te entregaremos varios juegos de alineadores. Cada dos semanas (o con la frecuencia que haya indicado el ortodoncista), deberás cambiar tus alineadores por unos nuevos para continuar con el tratamiento.

6. Visitas regulares

Durante el tratamiento, es importante que te acudas a todas las revisiones pautadas con el ortodoncista para evaluar el progreso y asegurarnos de que todo está funcionando como debería.

Durante las citas regulares, el ortodoncista ajustará los alineadores en caso de ser necesario.

Preguntas Frecuentes sobre Ortodoncia Invisible

Dependerá de tu caso concreto y de si has llevado antes ortodoncia o no. 

Un tratamiento de ortodoncia invisible puede durar desde 6 meses hasta 2 años o más.

Para mantener tus alineadores siempre impecables, te entregaremos un kit de limpieza con el que podrás cepillar tus férulas antes de guardarlas en la caja.

Únicamente recomendamos beber agua con el alineador puesto.

Para todo lo demás (beber refrescos, vino, comer...) siempre es mejor quitarse los alineadores para evitar ensuciarlos y estropearlos.

El coste del tratamiento con Invisalign o Spark en Alicante depende de varios factores, como la gravedad de la maloclusión o la duración del tratamiento. En promedio, el coste oscila entre los 2.500 y los 6.000 euros.

Esto va a depender de tu caso y de la complejidad de éste.

En función de ello, podremos recomendarte Invisalign, Spark Advanced, Spark 20 o Spark 10, que tienen diferentes precios y son los diferentes sistemas adaptados a los tiempos de tratamiento.

4.8
de 5
4.8/5

4.8/5

+99 Reseñas

5/5

3 Reseñas

"Estoy en tratamiento de ortodoncia invisible. Tanto el trato del personal como la profesionalidad del Dr. Espuelas son inmejorables. Lo recomiendo."

Silvia Moro

Opiniones Ridere Estudio Dental

Conoce a nuestro especialista

Doctor Santiago Espuelas

Dr. Santiago Espuelas

Ortodoncista en exclusiva.
Posee el Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 
El Dr. Espuelas también es poseedor del certificado Invisalign Provider Platinum II, el de Ortodoncia Invisible Spark y el de Ortodoncia lingual incognito 3M.
Asiste regularmente a congresos, ponencias y cursos a nivel nacional e internacional para seguir estando a la vanguardia de los avances en ortodoncia.

Visita nuestro apartado de contacto

Pide tu primera cita gratis para que te hagamos una revisión completa del estado de tu salud dental y podamos recomendarte lo mejor para tu caso.

Dirección

Avenida Aguilera 12, 03006, Alicante

Teléfono

+34 965 135 658

Cita Online

Solicita tu cita el día y hora que mejor te venga

Email

atencionpaciente@rideredental.com

Dirección

Avenida Aguilera 12, 03006, Alicante

Teléfono

+34 965 135 658

Cita Online

Solicita tu cita el día y hora que mejor te venga.

Email

atencionpaciente@rideredental.com

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
???? Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola ???? ¿Podemos ayudarte?

???? Estamos en Alicante, España.
Recuerda que tu 1ª Cita es GRATIS.

???? Pregúntanos por los precios de algún tratamiento.
???? Pide una Cita Previa.
???? Solicita + Info sobre cualquier Tratamiento.
???? Solicita + Info sobre la web o nuestra Ubicación.

???? ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto.