Blanqueamiento dental en casa o en clínica: ¿Qué es más efectivo?

Blanqueamiento dental en casa o en clínica

El blanqueamiento dental es un procedimiento popular que muchas personas utilizan para mejorar la apariencia de sus dientes y lograr una sonrisa más brillante y estética.

Hay muchas opciones disponibles para el blanqueamiento dental, que incluyen tratamientos en casa y en clínica. ¿Pero cuál es más efectivo? En este artículo hablaremos de los pros y los contras de cada opción para ayudarte a tomar una decisión.

Blanqueamiento dental en casa

Desde Ridere Estudio Dental desaconsejamos los productos blanqueadores que se pueden encontrar en marketplaces como Amazon. Los productos milagrosos como el carbón activo no son buenos para tu salud dental.

El blanqueamiento dental en casa se puede llevar a cabo con productos que se venden en farmacias y/o droguerías. Estos productos incluyen pastas de dientes blanqueadoras, enjuagues bucales, tiras y moldes de blanqueamiento.

Sin embargo, lo que nosotros siempre recomendamos es que un blanqueamiento dental se haga bajo la supervisión de un profesional.

Acudiendo a tu primera visita gratuita podrás optar por la opción de usar férulas blanqueadoras en casa o por realizarte un blanqueamiento en la clínica.

Para poder realizarte un blanqueamiento dental desde tu casa, primero deberás acudir a una cita para que podamos tomarte las medidas y hacerte unas férulas personalizadas.

Ventajas del blanqueamiento dental en casa

Comodidad: El blanqueamiento dental mixto o ambulatorio se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. No tendrás que desplazarte a la clínica y podrás hacerlo mientras ves la televisión o haces otras tareas.
Precio: El blanqueamiento dental en casa es una opción más asequible que el blanqueamiento en clínica. Las opciones de blanqueamiento en casa pueden variar su precio dependiendo del producto que elijas.
Control: Al realizar el blanqueamiento dental en casa, se puede ajustar la duración y la frecuencia del tratamiento según las necesidades individuales.

Desventajas del blanqueamiento dental en casa

Efectividad limitada: El blanqueamiento dental en casa puede no ser tan efectivo como el blanqueamiento en clínica. Esto se debe en parte a la concentración más baja de agentes blanqueadores en los productos de blanqueamiento en casa en comparación con los utilizados en clínicas dentales.
Mayor tiempo para obtener resultados: Aunque el blanqueamiento dental en casa es más cómodo, puede llevar más tiempo el obtener resultados visibles en comparación con realizarlo directamente en una clínica dental.
Riesgos: El uso incorrecto de los productos de blanqueamiento dental en casa puede causar irritación y sensibilidad

¿Cuál es más efectivo: el blanqueamiento dental en casa o en clínica?

El más efectivo es el mixto y, a su vez, el más costoso. Es decir, en el que se hace una sesión de blanqueamiento con la lámpara Philips ZOOM! en nuestra clínica dental y luego se utilizan unas férulas blanqueadoras para mantener los resultados a largo plazo.

Este tipo de blanqueamiento es el que siempre recomendamos para poder tener tus dientes hasta 8 tonos más blancos y mantener los resultados lo máximo posible con el paso del tiempo.

También es conveniente tener en cuenta que los resultados serán más duraderos si se evita fumar y alimentos o bebidas con colorantes, entre otras cosas.

Blanqueamiento dental en clínica

El blanqueamiento dental en clínica se realiza en una sesión de una a dos horas y puede lograr resultados más visibles en un período de tiempo mucho más corto en comparación con el blanqueamiento en casa.

El procedimiento de un blanqueamiento en clínica implica el uso de luz o calor para activar el gel blanqueador y acelerar el proceso blanqueador.

Estas son algunas de las ventajas del blanqueamiento en clínica:

Gel blanqueador más fuerte: El gel blanqueador utilizado en la clínica es más fuerte que el utilizado en los kits de blanqueamiento en casa, por lo que el proceso de blanqueamiento será más rápido y efectivo.
Tiempo de tratamiento más corto: La duración del tratamiento de blanqueamiento dental en clínica es menor que la del blanqueamiento en casa, los resultados pueden ser visibles en una sola sesión.
Supervisión profesional: Durante el blanqueamiento dental en clínica, un dentista o higienista dental supervisa el proceso y puede detectar cualquier problema que pueda surgir. garantiza la seguridad y la efectividad del tratamiento

En resumen, ambos métodos pueden ser efectivos para tratar la decoloración dental, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La elección entre el blanqueamiento dental ambulatorio o en clínica depende de las preferencias del paciente y de la gravedad de cada caso.

Es importante recordar que el blanqueamiento dental no es una solución permanente y que se necesitará un mantenimiento regular para mantener los resultados a largo plazo.

Preguntas frecuentes

Contacta con un experto en estética dental

SOLICITA TU 1ª VISITA GRATIS O CONSÚLTANOS TUS DUDAS

Responsable: JESAMA DENTAL S.L.
Finalidad: poder gestionar tu petición.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: tus datos se guardarán en Webempresa, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en atencionpaciente@rideredental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
???? Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola ???? ¿Podemos ayudarte?

???? Estamos en Alicante, España.
Recuerda que tu 1ª Cita es GRATIS.

???? Pregúntanos por los precios de algún tratamiento.
???? Pide una Cita Previa.
???? Solicita + Info sobre cualquier Tratamiento.
???? Solicita + Info sobre la web o nuestra Ubicación.

???? ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto.