Dale a tu boca una segunda oportunidad.

Volver a masticar y a sonreír con confianza está más cerca de lo que crees y te va a cambiar la vida. Lo hemos visto en todos nuestros pacientes.

Con nuestra experiencia en últimas tecnologías podrás tener tus dientes en la misma cita que colocamos los implantes.

¿Por qué los pacientes confían en nosotros?

Somos especialistas en implantología con más de 10 años de experiencia con las últimas técnicas.
“Nuestros doctores son unos apasionados de su vocación y esto solo puede ser bueno para ti. Puedes comprobarlo en nuestras reseñas.”

Fundadora de Ridere. Implantología y prótesis dental en Ridere Estudio Dental, Doctora en Odontología, Universidad Católica de Murcia. Graduada en Odontología en la Universidad Europea de Madrid. Máster Oficial de Implantología oral avanzada e Implantoprótesis de la Universidad Europea de Madrid. Máster de Rehabilitación oral, odontología estética avanzada y nuevas tecnologías, de la Universidad Católica de Murcia. Profesora asociada en Máster de Implantología, Periodoncia, Regeneración Ósea y Tisular y Prótesis Implantosoportada de la Universidad Católica de Murcia. Profesora asociada a la asignatura de cirugía de la Universidad Católica de Murcia. Postgrado international en la facultad de odontología de la Universidad de Nueva York (NYU).

Fundador de Ridere. Implantología y prótesis dental en Ridere Estudio Dental. Graduado en Odontología en la Universidad Europea de Madrid. Profesor asociado en Máster Universitario de Implantología Oral y Prótesis. Implantosoportada de la Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid. Máster Oficial de Implantología oral avanzada e Implantoprótesis de la Universidad Europea de Madrid. Postgrado international en la facultad de odontología de la Universidad de Nueva York (NYU).

Fases del tratamiento de implantes

Tendrás una sonrisa nueva en tan sólo X semanas, lo que hará que la espera de las piezas definitivas no se note.
1ª Cita /
Examen gratuito

Empezamos con un examen detallado de tu salud dental para determinar la viabilidad del tratamiento y garantizar los mejores resultados.

No tienes que pagar nada hasta que decidas si te vas a hacer o no el tratamiento.

2ª Cita /
Estudio implantológico

Para valorar tus necesidades y ofrecerte un tratamiento acorde.

Contamos con la mejor tecnología para realizar una planificación digital de la colocación de tus implantes.

3ª Cita /
Colocación piezas provisionales

Colocamos anestesia local en la zona para proceder a la colocación del implante o tornillo mediante cirugía guiada.

Gracias a la carga inmediata nunca estarás sin pieza dental. Mientras se fusiona el hueso con el implante te colocaremos una corona dental temporal.

Empieza a cambiar tu vida. Pide cita hoy.

¡Esto es lo que dicen de nosotros!

Excelente
4,8
(123 reseñas)

«Viajé desde el Reino Unido para recibir tratamiento dental en Ridere. Me pusieron 4 implantes en la mandíbula superior e inferior. En mi primera visita estaba muy nerviosa, pero el personal pronto me tranquilizó. A lo largo de mis 4 meses de tratamiento y muchas visitas a la clínica, respondieron a cualquier pregunta que tenía, trabajaron duro para asegurarse de que mi tratamiento estaba terminado a tiempo. Estoy muy contenta con mi nueva sonrisa y recomendaría sus servicios. ¡¡¡¡¡Bravo!!!!!»

Sarah Green

«Acompañé a mi madre a la clínica para que le hicieran un presupuesto de implantes en Alicante. Desde el momento que entramos en la clínica se sintió tan cómoda que decidió realizarse ahí el tratamiento. Estaba muy nerviosa y durante todo el proceso comenzó a perder el miedo al dentista. Sin duda cada vez que me preguntan por una clínica en Alicante les recomiendo».

Alba Gonzalez

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
Primero se coloca la anestesia local y luego se utiliza un tornillo que se enrosca en el hueso y cumple la función de sustituto de la raíz del diente.

Para la gran mayoría de los pacientes el tratamiento es indoloro porque, en caso de que haya que poner un único implante, se hace mediante anestesia local y en una única sesión.
Por otro lado, si hay que colocar varios a la vez, se pueden poner mediante sedación consciente, muy bien planificada y estudiada por nuestros especialistas.

Los implantes dentales en sí no suelen dar ningún problema, de hecho, según varios estudios especializados, tienen un 94,6% de porcentaje de éxito tras 13 años con ellos puestos.

Sin embargo, siempre existe un pequeño porcentaje en el que el implante puede moverse si no se ha integrado bien con el hueso maxilar, en cuyo caso debería verlo el dentista para valorar si es necesario poner uno nuevo.

También, en casos muy aislados, puede inflamarse la encía, provocando una periimplantitis y haciendo que la sujeción del implante no sea tan firme, en cuyo caso también lo deberá revisar el dentista para solucionar cuanto antes la estabilidad del implante dental.

Si notas dolor o muchas molestias al apretar el implante.
Si tienes esa zona inflamada.
Si se mueve durante el periodo de cicatrización.

Un implante dental, sobre todo si es de una marca reconocida en el mercado como Straumann, suele durar más de 20 años e, incluso en algunos casos, más de 35 años. Por lo que, dependiendo del cuidado de tu salud dental, pueden durar prácticamente toda la vida.

Los precios varían mucho en función del tipo de intervención que tengamos que hacer, del tipo de implante que se vaya a poner y del número de implantes a colocar. Por ello, te recomendamos solicitar una primera cita gratuita con nosotros y que, así, podamos informarte y asesorarte de forma personalizada.

Implantes de carga inmediata

Sin duda los preferidos por los pacientes porque salen de la clínica con sus dientes puestos el mismo día que les ponemos los implantes.

Se llaman de carga inmediata porque tras colocar los tornillos de titanio, lo que sustituye a la raíz del diente, se colocan unas piezas provisionales fijas en la misma cita.

Siempre que en tu caso sea posible, lo que te diremos en la primera cita, son muy recomendables porque le devuelven la estética y la funcionalidad a tu dentadura rápidamente..

Ventajas

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de implantes.

  • Podrás llevar una prótesis provisional fija en el día sin tener que recurrir a las prótesis removibles.
  • Vas a recuperar rápido la funcionalidad de los dientes y podrás masticar y hablar mejor.
  • Al llevar las coronas provisionales se remodela la encía, lo que es importante para la estética final con los dientes definitivos.
  • La diferencia entre el precio de los implantes de carga inmediata respecto a las técnicas clásicas es mínima.
  • El tratamiento es fiable y seguro.

Si además usamos la técnica guiada por ordenador, hay alguna más que veremos.

¿Quién se los puede poner?

En la mayoría de los casos es posible, pero para evitar problemas, miraremos con cuidado si tu boca cumple los requisitos para poder colocar este tipo de implantes.

  • Si tienes suficiente hueso y que éste sea de calidad.
  • Si tienes una correcta oclusión.
  • Si tienes buena salud gingival y no tienes problemas periodontales.
  • Si tienes una buena higiene dental.
  • Si no tienes patologías derivadas del tabaquismo o alcoholismo.
  • Si no tienes enfermedades crónicas, como diabetes.

Si no es tu caso, no te preocupes, podemos recurrir a la técnica clásica y podrás volver a recuperar la funcionalidad y estética de tu dentadura. Te lo diremos en la primera cita.

Proceso de colocación

Este proceso es el mismo que el de la técnica clásica, con la diferencia de que en la misma operación se colocan esas piezas provisionales.

  • Se coloca el implante en el hueso, como si fuera la raíz del diente.
  • Se coloca un pilar.
  • Sobre ese pilar es donde irá colocada la corona provisional (o diente provisional).
  • Al cabo de unos meses se quita esa corona provisional para colocar la corona definitiva, que es una corona de porcelana de mejor calidad que la provisional.

Si no es tu caso, no te preocupes, podemos recurrir a la técnica clásica y podrás volver a recuperar la funcionalidad y estética de tu dentadura. Te lo diremos en la primera cita.

Hablemos del precio.

La diferencia entre los implantes de carga inmediata y la técnica clásica es mínima. Además, ofrecemos facilidades como descuentos por pronto pago o financiar tu tratamiento hasta en 60 cuotas.

Implantes All on 4 y All on 6

Las técnicas de Implantes All On 4 y All On 6 se ofrecen como solución a aquellas personas que han perdido total o parcialmente sus dientes y que quieren volver a tener una sonrisa perfecta en muy poco tiempo.

Hace años, no quedaba más opción que las prótesis completas, pero hoy en día se pueden recuperar todos los dientes con sólo algunos implantes dentales.

El objetivo es poner todos los dientes de una arcada con el mínimo de implantes. Con esta técnica podrás salir de nuestra clínica con unas piezas dentales bonitas y fijas en un único día.

Beneficios frente a la dentadura postiza

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de implantes.

  • Disminuyen la reabsorción del hueso.
  • Evitan la irritación y la acumulación de bacterias.
  • Es mucho más cómodo de llevar ya que no lleva paladar y no se mueve.
  • Es más fácil hablar y comer con ellos.
  • Estética: la sonrisa es más bonita y natural.
  • Evitan que los dientes se rompan ya que no tienen la movilidad que existe con una dentadura postiza.
Beneficios frente a los implantes individuales

También tienen ventajas frente al formato individual.

  • Se colocan los dientes de forma inmediata el mismo día.
  • Se rehabilitan arcadas completas.
  • La colocación de todos los implantes se lleva a cabo en una sola sesión. Son tratamientos cortos.
  • El tiempo para obtener los dientes definitivos es menor.
  • El precio es menor que colocar todos los implantes individuales que se necesitan y hacer una elevación de seno maxilar o un injerto de hueso.
Quién se los puede poner.

Aunque sí son una opción para la mayoría, necesitamos mirar cada caso para ver su idoneidad. Esto es lo que haremos.

  • Nuestros implantólogos revisarán el historial médico del paciente: enfermedades, medicación, alergias etc.
  • Después se hace una exploración bucal para ver que todo está bien y que la salud bucodental del paciente es la adecuada para poder llevar a cabo el tratamiento.
  • A continuación, haremos un TAC Dental en 3D en el que los implantólogos podrán ver en tres dimensiones el hueso del que dispone el paciente para poder colocarle los implantes.

Cirugía Dental Guiada

Gracias a un completo escáner de la boca del paciente y un modelado de ésta en 3D, el implantólogo puede saber, antes de empezar con el tratamiento, dónde va a colocar el implante.

Esto permite llevar a cabo una mejor planificación y plantear un procedimiento óptimo para proceder a la colocación del tornillo en la mandíbula del paciente.

Con la Cirugía Guiada, el dentista podrá hacer unas mediciones mucho más exactas y colocar de manera virtual los implantes antes de hacerlo en la boca del paciente.

Mayor precisión que los métodos tradicionales

Debido a que, como hemos comentado con anterioridad, se planifica, se hacen mediciones exactas y se simula la colocación de los implantes; la Cirugía Guiada ofrece una precisión que no ofrecen los métodos tradicionales.

El control que tiene el Odontólogo sobre la intervención, al hacerlo con ayuda de esta tecnología, aumenta considerablemente, garantizando así la satisfacción del paciente.

Menor dolor postoperatorio al ser menos invasiva

Con la Cirugía Guiada por Ordenador se logra no tener que llegar a descubrir el hueso para la colocación del implante dental.

Al ser la herida menor que con la intervención tradicional, el postoperatorio es mucho mejor para el paciente, consiguiendo una inflamación menor y, con ello, un menor dolor.

Una intervención mucho más rápida

Gracias a la previa planificación, la colocación de implantes dentales con la tecnología de la Cirugía Guiada por ordenador es mucho más rápida.

Conseguimos que la intervención sea hasta 3 veces más rápida que con la colocación tradicional y, además, gracias a los Implantes de Carga Inmediata, ofrecemos la posibilidad de que el paciente salga con sus nuevas piezas dentales en el mismo día.

 

El paso a paso de la cirugía dental guiada.

Una guía que te ayudará a entender por qué la prefieren los pacientes y los doctores
Estudio previo

Nuestros implantólogos llevarán a cabo un examen previo para ver el estado de la salud bucodental de nuestros pacientes y, de esta forma, poder asegurarse de que la colocación de Implantes Dentales es la mejor solución.

Una vez hecho este primer examen, el Odontólogo podrá hablar con el paciente y explicarle con todo detalle cuáles son las mejores opciones para recuperar su salud dental.

Escáner y modelado 3D

Tras haber hecho el previo estudio y haber confirmado que la mejor solución es la colocación de implantes dentales, el dentista procederá a realizar un escáner intraoral en 3 dimensiones para ver cuál es el mejor camino.

Los datos extraídos del escáner se envían a un software del ordenador para que el implantólogo pueda realizar un estudio sobre dónde es mejor colocar el implante dental sin tener que recurrir o recurriendo lo menos posible a injertos y/o intervenciones más complejas.

Férula quirúrgica

El siguiente paso es, una vez sabemos dónde y cómo vamos a proceder a la colocación del implante dental, fabricar una férula que servirá durante la intervención para poner el implante con la máxima precisión.

Gracias a la tecnología anteriormente mencionada y al software, el odontólogo podrá fabricar esta férula que hará que el implante dental se coloque justo en el lugar planificado, sin margen de error.

Intervención

Una vez esta férula está fabricada, se procederá a la colocación de los implantes dentales según lo pautado en el estudio previo.

Gracias a la férula, el implantólogo colocará el tornillo con una precisión máxima, sin tener que abrir la encía y perforando únicamente hasta la profundidad necesaria.

Con esta técnica se evitan problemas como una mayor hinchazón y/o dolor tras la operación.

Empieza a cambiar tu vida. Pide cita hoy.

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Quieres pedir cita o realizar una consulta?