Prótesis Dental en Alicante

La prótesis dental sirve para que puedas recuperar la funcionalidad y la estética de los dientes perdidos. Se fabrica de tal forma que coincida con el tejido de tu encía para que la diferencia no sea percetible.

El encargado de fabricar las prótesis dentales es el protésico, que, con las indicaciones de nuestro Odontólogo especializado, podrá hacer una pieza perfecta y a medida para cada paciente.

¿Qué es una Prótesis Dental?

Es una dentadura artificial cuyo objetivo es el de ocupar los huecos que han dejado los dientes perdidos o caídos y restaurar su funcionalidad y su estética.

De esta forma, podrás volver a tener una boca completamente funcional tanto en masticación como en fonética y estética. Además, evitarás los problemas derivados de esta situación, como la maloclusión o la dificultad en la higiene.

Prótesis Dental

Cuando las piezas dentales se caen por la razón que sea, se crean huecos en la boca que hacen que el resto de dientes se muevan y, además, se crean problemas de higiene oral, de pronunciación, de masticación y de digestión de alimentos.

Es por eso por lo que no hay que dejar pasar estas situaciones y, en cuanto te ocurra esta casuística, acudir al dentista con la mayor brevedad posible para reemplazar las piezas dentales faltantes y para evitar enfermedades o problemas bucodentales derivados.

Tipos de Prótesis Dentales

Las diferentes tipologías dependerán de si hay que sustituir todos los dientes de una arcada o si únicamente hay que sustituir algunas piezas dentales, pudiendo ser completas o parciales.

Existen 2 grandes tipos de Prótesis Dental:

Prótesis dental fija

Prótesis Dental Fija

Aquella que no podrás quitarte a no ser que sea con la ayuda del dentista. Se puede colocar sobre los dientes naturales o sobre implantes.

Leer más
Prótesis dental removible

Prótesis Dental Removible

Aquella que podrás extraer cuando consideres sin ayuda del dentista. Puede ser parcial o completa. Aunque sea removible, asegura una buena sujeción a la boca.

Leer más

¿Cuándo necesitas una Prótesis Dental?

Cuando se produce la pérdida de uno o de varios dientes, la prótesis dental o, como comúnmente se conoce, dentadura postiza, se presenta como una solución ideal para rellenar los huecos y para hacerte recuperar la sonrisa.

Además, gracias a ello podrás volver a tener una bonita estética dental, podrás masticar normalmente, no tendrás ningún problema con la ingesta de alimentos y, en definitiva, tu salud dental se verá muy beneficiada.

Por tanto, si has sufrido algún golpe, si has perdido piezas dentales como consecuencia de una enfermedad dental como la periodontitis o si te has sometido a varias extracciones, una prótesis puede ser la solución perfecta.

En nuestra clínica dental de Alicante contamos con odontólogos expertos en este campo que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión después de un primer análisis.

¿Cuánto dura una Prótesis Dental?

La respuesta a esta pregunta no es fácil, y es que te puede durar el resto de tu vida o te puede durar 10 años. Esto dependerá de muchos factores a tener en cuenta, que enumeramos a continuación:

  • Los cambios físicos de tus facciones faciales pueden provocar que la prótesis se afloje y no mantenga el mismo ajuste natural del principio.
  • El material de la prótesis o dentadura es fundamental para asegurar la durabilidad de ésta, y es que cuanto más resistente sea el material que utilicemos, tendremos más probabilidades de durabilidad.
  • La higiene de la dentadura ayuda, y mucho, a prolongar su ciclo vital.
    • Es de suma importancia que, en caso de que sea removible, se quite todas las noches, se limpie a conciencia y se deje reposar en agua fría o del tiempo.
    • En caso de que sea fija, hay que limpiarla después de cada comida utilizando cepillos suaves.
  • El cuidado de la prótesis removible tiene mucha relevancia, debes vigilar que no se te caiga y que no reciba fuertes golpes.
  • El tabaco puede resultar perjudicial para lograr una correcta fijación de la dentadura.

Preguntas Frecuentes

Dale una segunda vida a tu sonrisa

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Responsable: JESAMA DENTAL S.L.
Finalidad: poder gestionar tu petición.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: tus datos se guardarán en Webempresa, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en atencionpaciente@rideredental.com
Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Quieres pedir cita o realizar una consulta?