Carillas de Porcelana: Qué son, Pros y Contras

Carillas Lumineers

La estética dental es, hoy en día, uno de los aspectos más importantes para muchos de nuestros pacientes. Es por ello por lo que le damos mucha importancia a este campo de la Odontología.

En Ridere Estudio Dental ponemos a tu disposición tanto Carillas de Porcelana como Carillas de Composite para que, con nuestras recomendaciones, seas tú el que elija unas u otras en función de tu caso.

Qué son las Carillas de Porcelana

Son unas fundas dentales muy duraderas y de muy alta calidad que consiguen unos resultados sobresalientes en la estética dental de los pacientes.

La colocación de este tipo de carillas sirve para poner todos los dientes alineados y, también, servirán en caso de que quieras cambiar la forma, el tamaño y/o el color de tus piezas dentales originales.

Estas láminas que se adhieren a la parte visible del diente te ayudarán a conseguir la sonrisa que siempre has querido, ya que podremos planificar el tratamiento para que, antes de su colocación, sepas el tamaño, forma y color que van a tener.

¿Cómo se colocan las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son finas láminas que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su apariencia y corregir problemas estéticos. La colocación de las carillas de porcelana se realiza en varias etapas.

Fotografías

Realizamos unas primeras fotografías del estado actual de tu boca y de tu sonrisa para poder evaluar tu caso minuciosamente y para que, más adelante, puedas ver el antes y después del tratamiento.

Elección de carillas

Una vez hechas las fotografías, junto a nuestro odontólogo especialista en estética dental, podrás elegir la forma, color y tamaño de tus carillas dentales.

Toma de impresiones y envío de molde

Realizamos una toma de impresiones de tu boca y enviamos un molde de ésta al laboratorio para poder hacer una primera prueba con unas carillas provisionales.

Prueba de carillas

Recibimos las carillas provisionales y te citamos para hacer una primera prueba y ver cómo quedan en tu boca y si te gusta el resultado antes de fabricar las carillas definitivas.

Impresiones finales y fabricación definitiva

Una vez las carillas de prueba te han convencido y hemos podido comprobar que encajan a la perfección, se vuelven a hacer unas impresiones de tu boca y se envían para la fabricación de las carillas definitivas.

Colocación de carillas de porcelana definitivas

Una vez recibimos las carillas dentales, te citamos de nuevo para hacer la prueba definitiva. Examinamos que todo encaja perfectamente y que la oclusión (mordida) es correcta.

Una vez comprobado todo esto, se procede a la colocación definitiva y al cementado de las carillas, es decir la adhesión de éstas al esmalte.

Recomendamos Carillas Ultrafinas

Las carillas de porcelana tienen varias «clases» o tipos y las ultrafinas son las más conocidas y más duraderas. Muchas veces se pueden colocar sin ni siquiera tener que tallar el diente y se fabrican con porcelana inyectada.

Cuánto duran las Carillas de Porcelana

Estas carillas tienen una mayor duración que las de composite, pudiendo llegar a los 15 años sin problema y, además, no pierden su color.

Por otro lado, las carillas de composite no tienen tanta durabilidad y sí que pueden llegar a perder la coloración. Si lo que quieres es olvidarte de cambiarlas en muchos años, tu elección deberían ser las Carillas de Porcelana.

Para que las fundas o láminas de porcelana duren todavía más debemos ser muy minuciosos con su cuidado y con nuestra limpieza bucal.

Nuestros especialistas en Estética Dental podrán guiarte y recomendarte lo mejor para tu caso concreto, pero lo que deberás hacer todos los días es:

  • Lavarte los dientes por lo menos 2 veces al día.
  • Pasar el hilo dental 1 vez al día.
  • Utilizar cepillos interdentales en caso de que sea necesario para una mejor limpieza.

Pros y Contras de las Carillas de Porcelana

Queremos destacar algunas virtudes y desventajas que pueden presentar este tipo de carillas y que deberás tener en cuenta antes de decidir si las quieres o no.

Como puntos a favor:

Sonrisa: Podrás sonreír con total confianza cuando las tengas puestas, con una sonrisa siempre impecable.
Matenimiento: el mismo que si fueran tus dientes originales:llevar una limpieza dental diaria y minuciosa.
Material de fabricación: Gracias al material con el que están hechas, no verás cambiar su color aunque tomes bebidas como el café o alimentos como el chocolate.
Indoloras: Ni durante ni después del tratamiento sentirás ningún dolor.
Durabilidad: Tienen un nivel de dureza sobresaliente. Es muy complicado que se rompan.
Mínimamente invasivas: son menos invasivas que otros tratamientos estéticos, como las coronas dentales, ya que se requiere menos eliminación de la estructura dental natural.

Como puntos no tan a favor:

Precio: El precio es más elevado que en las carillas de composite.
Roturas: Si se te rompe una carilla o parte de ella no se podrá reparar, se deberá cambiar por una completamente nueva.

Diferencias Carillas de Porcelana vs Carillas de Composite

Las carillas de porcelana son el tipo de carilla más solicitado debido a su alta calidad de fabricación, a su durabilidad y a que no se manchan ni se tiñen con el paso del tiempo, como sí que puede pasar en las de composite.

Por tanto, las diferencias más apreciables son:

Las láminas de porcelana no se manchan ni pierden su color con el paso del tiempo, mientras que con las de composite sí que puede llegar a suceder.
La durabilidad de las carillas de porcelana está fuera de toda duda, ya que pueden llegar a durar 15 o más años. Por otro lado, las de composite tienen una durabilidad media de 5 años.
Es recomendable pulir las carillas de composite una vez al año, mientras que en las de porcelana no será necesario.
El precio es también un factor diferencial ya que las carillas de porcelana son más caras debido a su durabilidad y a la calidad de éstas.
Carillas de Porcelana colocación

Precio de las Carillas de Porcelana

El precio de las carillas de porcelana es mayor que el de las de composite. Como ya hemos comentado antes, esto se debe a su durabilidad y a la calidad del material.

Por tanto, como son las que más duran y podrás despreocuparte de ellas durante muchos años, las carillas dentales que siempre solemos recomendar en nuestra clínica dental de Alicante son las de porcelana, a no ser que tu caso sea especial.

Por ejemplo, las carillas de composite se suelen colocar en casos que no son muy complejos o si tu edad es de 18 años o menos.

Tras escuchar las opiniones de nuestros especialistas, tú serás el que tenga la última palabra.

¿Estás interesado/a en Carillas de Porcelana?

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Responsable: JESAMA DENTAL S.L.
Finalidad: poder gestionar tu petición.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: tus datos se guardarán en Webempresa, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en atencionpaciente@rideredental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
???? Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola ???? ¿Podemos ayudarte?

???? Estamos en Alicante, España.
Recuerda que tu 1ª Cita es GRATIS.

???? Pregúntanos por los precios de algún tratamiento.
???? Pide una Cita Previa.
???? Solicita + Info sobre cualquier Tratamiento.
???? Solicita + Info sobre la web o nuestra Ubicación.

???? ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto.