Cómo mantener una buena higiene bucal con brackets

Higiene Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es una excelente opción para corregir la alineación de los dientes y mejorar la sonrisa. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es esencial cuidar bien la higiene bucal durante todo el proceso.

Los brackets y alambres pueden dificultar el acceso a los dientes y las encías, lo que aumenta el riesgo de caries, enfermedades de las encías y otros problemas. Sin embargo, esto no es así con la ortodoncia invisible.

En este artículo, aprenderás cómo mantener una buena higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia y evitar problemas o enfermedades dentales futuras.

Cepíllate los dientes correctamente

Es esencial para mantener una buena higiene bucal con brackets durante el tratamiento de ortodoncia. Como hemos repetido en numerosas ocasiones, es aconsejable cepillarse los dientes entre 2 y 3 veces al día.

El mejor cepillo de dientes que puedes utilizar es uno eléctrico, ya que el movimiento que realiza es el ideal para una correcta limpieza de las piezas dentales.

Es importante hacerlo después de cada comida y antes de acostarse para eliminar la placa y los restos de alimentos de los dientes y las encías.

Además, es aconsejable que utilices hilo dental y un cepillo interdental para llegar a los lugares más difíciles de alcanzar.

Enjuage bucal

El uso de un enjuague bucal puede ayudar a prevenir la formación de placa dental y reducir el riesgo de caries. Es recomendable usar un enjuague bucal sin alcohol y con flúor para fortalecer el esmalte dental.

Enjuaga tu boca durante al menos 30 segundos después de cepillarte los dientes para obtener mejores resultados. El enjuague bucal puede ayudar a mantener los dientes y las encías saludables durante el tratamiento de ortodoncia.

Tu ortodoncista podrá decirte, para tu caso concreto, qué enjuague bucal se adapta mejor a tus necesidades.

Evita ciertos alimentos

Durante el tratamiento de ortodoncia, es importante evitar ciertos alimentos que pueden dañar los brackets y alambres o aumentar el riesgo de caries.

Estos alimentos incluyen caramelos duros, chicles, alimentos pegajosos, alimentos duros y bebidas azucaradas. Sin embargo, esto no sucede en el caso de la ortodoncia invisible, que te permite quitarte los alineadores para comer.

Acude a tus visitas programadas

Es recomendable visitar al dentista regularmente durante el tratamiento de ortodoncia para controlar la salud bucal y asegurarse de que el tratamiento está funcionando adecuadamente.

Al comenzar tu tratamiento de ortodoncia, pautaréis una serie de visitas periódicas para revisar tu caso.

Mantener una buena higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia es esencial para prevenir problemas dentales y asegurar los mejores resultados.

Preguntas frecuentes

Contacta con nuestro ortodoncista

SOLICITA TU 1ª VISITA GRATIS O CONSÚLTANOS TUS DUDAS

Responsable: JESAMA DENTAL S.L.
Finalidad: poder gestionar tu petición.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: tus datos se guardarán en Webempresa, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en atencionpaciente@rideredental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Quieres pedir cita o realizar una consulta?