Brackets transparentes: Tipos y ventajas

Brackets transparentes en Alicante

Los brackets transparentes o estéticos son un tipo de aparato dental utilizado en ortodoncia para corregir problemas dentales como la mordida cruzada, espacios interdentales o los dientes torcidos.

Corresponden al tipo de ortodoncia tradicional más discreta que existe. No es lo mismo que la ortodoncia invisible Spark o Invisalign, si no que es un tipo de ortodoncia diferente.

Debido al material del que están hechos, los brackets transparentes se convierten en una alternativa mucho más estética a la ortodoncia tradicional metálica.

5 ventajas de los brackets transparentes

Los brackets transparentes son unos aparatos dentales discretos y hechos a medida, lo que los convierte una opción cada vez más popular para aquellos que buscan un tratamiento de ortodoncia menos vistoso.

Los brackets transparentes se fabrican con materiales de alta calidad como cerámica, porcelana, zafiro o resina, y se adaptan mejor a las necesidades y características individuales de cada paciente.

Algunas de sus principales ventajas son:

Estética: Los brackets transparentes son menos visibles que los brackets metálicos tradicionales.
Comodidad: Los brackets transparentes suelen ser más cómodos que los brackets metálicos, ya que no tienen bordes afilados y son menos propensos a causar irritaciones o llagas en las encías y mejillas.
Menor afectación en el habla: Algunos pacientes pueden experimentar dificultad para hablar a causa de los brackets metálicos, pero con los brackets transparentes esto sucede menos.
Personalización: Los brackets transparentes se fabrican de forma personalizada para cada paciente, por lo que se adaptan mejor a las necesidades y características individuales de cada uno.
Durabilidad: Los brackets transparentes suelen ser más duraderos y resistentes que los brackets tradicionales.

Tipos de brackets transparentes

No todos los brackets transparentes son iguales. Existen diferentes tipos de brackets transparentes disponibles, cada uno con sus propias particularidades.

Brackets de zafiro

Estos brackets están hechos de zafiro, un mineral natural altamente resistente y transparente. A diferencia de los brackets de cerámica o resina, los brackets de zafiro son más resistentes a la abrasión y menos propensos a sufrir desgaste durante el tratamiento.

Gracias a su material de fabricación, no se tiñen a la hora de beber vino o café, por lo que no se tornarán de un color amarillento.

En contrapartida son más caros que los brackets metálicos, lo que puede ser un factor importante a la hora de decantarse por unos u otros.

Brackets de zafiro

Brackets de cerámica o porcelana

Material resistente y translúcido. Aquí se incluyen también los brackets de zirconio. Son mucho más discretos que los brackets tradicionales gracias a que se mimetizan mejor con el color de los dientes.

Además, son muy resistentes, tienen un diseño pequeño y atractivo y no se decoloran ni deforman durante el tratamiento.

Por otro lado, son más caros que los brackets tradicionales y algo más que los brackets de zafiro. También son más propensos que los de zafiro a tornarse amarillentos.

Brackets de resina

Estos brackets invisibles están fabricados con un material muy parecido al plástico que hace que sean los menos costosos dentro de la ortodoncia estética. Igual que los anteriores, son muy discretos y tienen una estética más cuidada que los tradicionales.

Están especialmente indicados para tratamientos cortos, ya que este material no aguanta tanto como los otros y no es recomendable para tratamientos de ortodoncia estética de larga duración.

Como puntos negativos, los brackets de resina son menos resistentes que los de cerámica o los de zafiro, por lo que pueden romperse con mayor facilidad. Además, son también más propensos a decolorarse con el tiempo.

Brackets estéticos

Procedimiento para colocar los brackets transparentes

Primera visita: tu primera visita es completamente gratuita y será en la que valoremos el estado de tu salud bucodental y podremos proponerte los mejores tratamientos para tu caso concreto.
Preparación: tras la primera visita y si, finalmente, te has decantado por la opción de los brackets transparentes, el dentista limpiará y preparará tus dientes para el tratamiento, eliminando la placa dental existente.
Colocación de los brackets: los brackets se colocarán con un adhesivo especial y el ortodoncista se asegurará de que están en la posición correcta antes de endurecerlo.
Colocación de los arcos: una vez que todos los brackets están en su lugar, el ortodoncista procederá a colocar los arcos, que serán los que muevan los dientes en la posición correcta.
Ajustes regulares: una vez colocados los brackets y los arcos, pautaremos unas revisiones periódicas para asegurar el éxito del tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Necesitas una cita para brackets estéticos?

SOLICITA TU 1ª VISITA GRATIS O CONSÚLTANOS TUS DUDAS

Responsable: JESAMA DENTAL S.L.
Finalidad: poder gestionar tu petición.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: tus datos se guardarán en Webempresa, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en atencionpaciente@rideredental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
???? Info sobre precios, Cita Previa y más
Hola ???? ¿Podemos ayudarte?

???? Estamos en Alicante, España.
Recuerda que tu 1ª Cita es GRATIS.

???? Pregúntanos por los precios de algún tratamiento.
???? Pide una Cita Previa.
???? Solicita + Info sobre cualquier Tratamiento.
???? Solicita + Info sobre la web o nuestra Ubicación.

???? ¿Prefieres llamarnos o que te llamemos?
Visita nuestro apartado de Contacto.