Alargamiento Coronario: Qué es, cómo se realiza y postoperatorio

Alargamiento coronario principal

Dentro de la Odontología conservadora, el alargamiento coronario es uno de los procedimientos que se pueden llevar a cabo.

Se puede utilizar tanto con fines estéticos como para ciertos problemas de salud bucal como las caries dentales, pudiéndose realizar en uno o en varios dientes.

¿Qué es el alargamiento coronario?

Es un procedimiento de cirugía que se desarrolla en el marco de la odontología conservadora y que consiste en contornear la encía alrededor de una pieza dental.

Su nombre se debe a que la función de esta intervención es la de incrementar la longitud de la corona. Mediante el contorneado se consigue que el diente sea más visible.

En el aspecto de salud dental se utiliza para poder colocar una corona que de otro modo no cabría y, por otro lado, en el aspecto estético, puede servir para corregir una sonrisa gingival.

Con un alargamiento coronario se puede conseguir que, los dientes que antes se veían de diferente tamaño o algo más pequeños, se vean homogéneos, consiguiendo así una sonrisa perfecta.

¿Cómo se realiza un alargamiento coronario?

Mediante anestesia local y en una única sesión se puede llevar a cabo un alargamiento coronario. Es una cirugía menor y que se hace de una forma asidua en todas las clínicas dentales.

El objetivo de la intervención puede ser diverso en función de la causa, pero lo normal es despegar la encía del diente realizando varios cortes para poder colocar la corona.

Una vez hecho esto, si la causa es una caries dental profunda, procedemos a suturar la encía alrededor de la pieza dental.

Alargamiento coronario, corona
Colocación de una corona

¿Cuánto dura un alargamiento coronario?

La intervención quirúrgica no llevará más de media hora de duración y, como hemos comentado, no deberás preocuparte por dolores o molestias durante ésta porque se hace mediante anestesia local.

El periodoncista u odontólogo general será el encargado de llevar a cabo este procedimiento después de haber examinado tu salud dental en la primera visita gratuita.

Puedes solicitar una cita en nuestra clínica dental de Alicante para que podamos evaluar tu caso y hacerte las recomendaciones pertinentes.

Postoperatorio del alargamiento de corona

El postoperatorio de esta intervención puede ser algo molesto para el paciente, ya que es normal tener algo inflamada la zona afectada, así como presentar un ligero sangrado durante las primeras 24 horas.

Los puntos de sutura, por norma general, se quitan pasada una semana de la intervención, pero habrá que esperar un poco más para que la encía se recupere por completo.

El odontólogo te recetará todo lo necesario para que estas molestias sean lo más leves posible, como antiinflamatorios adecuados para ello.

Además, es muy importante que sigas todas las indicaciones que te demos en la clínica en función de tu caso, que suelen ser:

Utilizar bolsas de hielo cada poco tiempo en la zona inflamada.
Evitar alimentos sólidos al menos durante el primer día.
Evitar cepillarte la zona intervenida.
Evitar las actividades deportivas excesivas.

Preguntas Frecuentes sobre alargamiento coronario

¿Podemos ayudarte?

1ª VISITA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Responsable: JESAMA DENTAL S.L.
Finalidad: poder gestionar tu petición.
Legitimación: tu consentimiento expreso.
Destinatario: tus datos se guardarán en Webempresa, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.
Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en atencionpaciente@rideredental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Quieres pedir cita o realizar una consulta?